miércoles, 16 de septiembre de 2009

Nunca es justa la felicidad...



Profesora: Emilse Santillán.
Alumnos: Rocio Arrua, Milagros Mammana, Marìa Muñoz Osorio, Cinthya Bruno y Sofia Sacco

En la noche de 30 de diciembre de 2004, 4.000 personas, entre ellas niños y
adolescentes, se encontraban en la discoteca Republica Cromañon ubicada en Bartolomé Mitre 3066, mientras se desarrollaba un festival del grupo de rock nacional “Callejeros”.
La tragedia se desarrollo alrededor de las 23 horas, cuando un desconocido lanzó una bengala y comenzó el fuego, éste comenzo a quemar el techo que estaba cubierto por telas de polietileno.
El fuego se incrementó provocando un gran incendio y junto con él, el pánico. Cuando intentaron salir cuatro de las seis puertas de emergencia se encontraban con candados y alambres, sin embargo la gente presa de la desesperación logró abrir las puertas.
A oscuras y tropezando con cadáveres la personas intentaban sacar a su familia y amigos para llevarlos a una de las ambulancias o trasladarlos, por medio de taxis, micros o a pie a los hospitales mas cercanos.
Muchos sobrevivientes quedaron traumados luego de esa catastrófica noche, la mayoría no puede subirse a subtes, ni ascensores por miedo al encierro.
Cuatro años después de esa noche por fin la justicia a dado su veredicto, condenando al responsable del lugar, Omar Chabán, a 23 años de prisión y al representate de Callejeros a 18 años.
Muchos parientes de las víctimas no estuvieron de acuerdo con el veredicto, pero lo aceptaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario